lunes, 24 de noviembre de 2008

¡PROTECCION A NUESTROS GLACIARES!

Necesitamos que nuestros legisladores nacionales insistan con la mayoría constitucional requerida a fin de rechazar el veto de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner a la Ley de Protección de los Glaciares y zona de Periglaciares.
Esta ley incluía una prohibición expresa de llevar adelantes emprendimientos mineros y petroleros en la zona y construcciones más allá de las necesarias en la zona para el turismo y la protección del lugar.
Consideramos que todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria deben prevalecer ante la decisión sorpresiva, unilateral e irrazonable de la Presidente que ha hecho lugar al lobby de las empresas mineras y petroleras.
Esto afecta gran parte de nuestra zona y con esta decisión se desprotege completamente nuestro ecositema y la posibilidad de un desarrollo sustentable del turismo cuidando del medioambiente.
Ya antes habían intentado levantar la prohibición de la exploración y explotación petrolera en el Lago Argentino, ahora con el veto a la ley de Protección de los Glaciares se vuelve a poner incertidumbre sobre el futuro del recurso y el medioambiente.
Como principal fuerza opositora, la UCR muestra su descauerdo con lo resuelto por la Sra. Presidente, e insta a los legisladores a insistir con la sanción de la norma dejando de lado el veto presidencial.
No podemos permitir que se descuiden nuestros recursos naturales. En nuestra provincia todavía respiramos aire puro, tenemos la flora y la fauna autóctona y además disfrutamos de la maravilla de nuestros glaciares. Debemos proteger nuestros recursos, y nuestro ecosistema y defenderlos de decisiones irracionales que sólo tendrán alguna justificación, tal vez, si se tienen en cuenta algunos negocios basados en los intereses de las empresas mineras y petroleras.
Nuestros legisladores deben insitir con la sanción de la norma que deje de lado la decisión presidencial. Apelamos a ello.
JUVENTUD RADICAL PUERTO DESEADO.

No hay comentarios: