sábado, 15 de noviembre de 2008

A 25 años...AHORA ALFONSÍN!!!

Esto dijo Raúl Alfonsín a 25 años de su triunfo en las urnas:

"Es muy importante lo que se ha logrado, comprendiendo que la democracia no es simplemente el ejercicio de la libertad. Es también la búsqueda de la igualdad. Es también la mejor posible distribución de los ingresos. No lo hemos logrado del todo, ¿quién no lo sabe? Por eso nuestro inconformismo. Pero mientras se apunte en esa dirección, iremos conformando una sociedad más libre.
Es imprescindible que nos demos cuenta de que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo... Diálogo que no es simplemente diálogo entre el Gobierno y la oposición, que es también diálogo entre la oposición, pero que se caracteriza principalmente por esa presencia del gobierno en el diálogo, que no puede, de ninguna manera, sentirse el realizador definitivo de la Argentina del futuro porque ha ganado una elección. Hay que entender que tenemos que trabajar para mejorar la sociedad argentina, que se trata no solamente de un problema de los políticos y del Gobierno; es un problema de la sociedad toda.
En esa democracia está la juventud, miles y miles de jóvenes que han sido llevados anteriormente a verdaderas catástrofes frente a la imposibilidad de cumplir con objetivos que creían esenciales y que a lo mejor eran esenciales, pero que de ninguna manera podían concretarse a través de la violencia. Juventud que tendrá que ser empujada por todos los partidos políticos.
Tenemos que querernos más entre nosotros, los argentinos.
Tenemos que comprender que es a través del esfuerzo común que lograremos encontrar la manera de resolver esos problemas. A través de un esfuerzo esperanzado... Por eso quiero que este mensaje sea un mensaje de esperanza, un mensaje de esperanza que les diga, sobre todo a los más jóvenes, que van a encontrar su lugar, que vana a conseguir los frutos de una lucha que quieren realizar y que a través de todos, las distintas generaciones en el país vamos a superar, a pesar de todo lo que ocurre, a pesar de nuestras desgracias, a pesar de todos los peligros que se ciernen sobre el mundo, vamos a encontrar de una vez por todas la forma de concretar el país que deseamos".

(Raúl Alfonsín, Luna Park, 30 de octubre de 2008)

No hay comentarios: