lunes, 17 de noviembre de 2008

Convención Provincial en Las Heras

Este 15 de noviembre tuvo lugar la Honorable Convención Provincial de la UCR, a la cual asistieron autoridades, dirigentes y legisladores del centenario partido. Es así que en la localidad de Las Heras se llevó a cabo la reunión, estando allí el Presidente del Comité Provincia, Alberto Lozano; el VicePresidente del Comité Nacional Hector Roquel; el Presidente de dicho estamento partidario Luis Vera; los Diputados Provinciales Jorge Cruz y Omar Hallar; el Senador Nacional Freddy Martínez; el Diputado Nacional Juan Acuña Kunz; los Vocales por la Minoría ante Canal 9 y el Tribunal de Cuentas Sandro Gonzalez y Rodrigo López respectivamente; los distintos Convencionales Provinciales, los titulares de los Comités; concejales radicales del interior provincial y los referentes Eduardo Costa y Roberto Giubetich.
Previo a la reunión pautada, se efectuó en la Plaza central de la localidad una conmemoración por el 25º Aniversario de la Democracia, con la participación de autoridades y dirigentes de nuestro partido, como así también del Intendente de Las Heras y el cura párroco Luis Bicego.

Posteriormente a las 18 hs en instalaciones de la Casa Radical local, se desarrolló la Honorable Convención dando inicio con el primer punto previsto en el Orden del Día, exponiéndose los informes de los Comités presentes, dándose a conocer las actividades realizadas en sus ámbitos hasta este momento del año. A continuación los Diputados Provinciales reseñaron su labor parlamentaria en la Legislatura, detallando sus acciones frente a las problemáticas de interés general para los santacruceños para sentar la posición radical ante diferentes decisiones y casos planteados desde el Gobierno Provincial. Seguidamente, se procedió a la lectura del informe elaborado por el Comité Provincia en el cual se plasmó lo realizado en estos primeros seis meses de gestión, haciéndose referencia a la normalización y asunciones de los Comités del interior provincial, como así también la labor conjunta con legisladores provinciales y locales ante temáticas públicas. Del mismo modo, se detalló acerca del trabajo que el partido ha llevado adelante en la Mesa Ejecutiva de la Mesa de la Educación Santacruceña, donde el radicalismo a través de sus representantes participa activamente en la definición del nuevo sistema en la provincia, donde además las conducciones locales han llevado a cabo una labor articulada con el Comité Provincia. Concluido esto, el Senador Nacional Martínez y el Diputado Nacional Acuña Kunz, brindaron respectivos informes acerca de su labor en la Legislatura Nacional.

A su término, los Vocales por la Minoría ante Canal 9 y el Tribunal de Cuentas, detallaron las gestiones llevadas por cada uno a cabo en estos organismos provinciales, donde la UCR participa en el control y supervisión de los actos del Gobierno Provincial.
Los últimos puntos de la Convención giraron en torno al análisis de los presentes de la actual situación política, económica e institucional en Santa Cruz, coincidiéndose en proseguir impulsando desde el partido lo necesario para contrarrestar aquellas medidas que atenten o sean en desmedro de la ciudadanía. Ante esto se resaltó además que el radicalismo como segunda fuerza política, estará a la altura de las circunstancias con una fuerte estrategia política y denunciando toda medida oficialista injusta, fuera de la legalidad o de lo que marcan nuestras instituciones republicanas. De la misma manera, se realizaron consideraciones con vistas a las elecciones legislativas del 2.009 al estimar que esta instancia será una valiosa oportunidad para que el radicalismo se posicione de la mejor forma ante el electorado, ganando así los espacios que le permitan desarrollar su labor a favor del conjunto de la sociedad.
Sobre el cierre de la Convención el titular del radicalismo santacruceño, Alberto Lozano, efectuaba un balance de la misma expresando: “Por supuesto que ha sido más que positivo este encuentro, para intercambiar lo realizado por cada una de nuestras autoridades, legisladores tanto nacionales, provinciales y locales. Este momento particular que vivimos a nivel nacional y provincial nos demanda a los radicales aunar esfuerzos y voluntades, y no claudicar en la lucha que durante más de cien años llevamos adelante: defender la democracia, las instituciones y bregar por una república donde los argentinos vivan con respeto, tolerancia y equidad.”

No hay comentarios: