sábado, 15 de noviembre de 2008

Acuña Kunz, muy duro por la desprolijidad del traspaso de las AFJP.

El diputado nacional por la Unión Civica Radical, Juan Acuña Kunz lamentó la decisión del gobierno nacional de retornar sin consenso y sin un análisis exahusto las AFJP al estado. (12/11/2008)

A pocos minutos de que comience en el Senado el tratamiento del proyecto oficial, el legislador por la UCR se mostró decepcionado que el tema sea "ya cosa Juzgada" y que en forma indefectible se impulse la medida. "Ayer privatizan, hoy estatizan, mañana vuelven a privatizar...no es forma de que un gobierno haga las cosas" dijo.
A su vez, el legislador reconoció que su partido también tiene algo de culpa por lo sucedido. "No podemos decir que no tenemos culpa, desde Menem que privatizó y De la Rúa que bajó incluso el trece por ciento a los jubilados para pagar bonos en default...Tenemos nuestra cuota responsable" expresó.
También consideró que las AFJP eran un "gran negocio, siempre lo fueron y estos negocios han pasado por el estado. En otro orden estoy seguro que los fondos que se tienen de este traspaso son utilizados para pagar deuda pública. "Se trata en fin de un manotazo para lograr sacar cien mil millones de pesos que pasarán a la órbita estatal para poder enfrentar los problemas que generará la crisis del 2009. Sabemos ya que la construcción del poder el matrimonio Kirchner lo hace a través de la billetera" consideró.
Por último si bien se mostró a favor del pase, éste debería "hacerse en forma ordenada y no dejar abandonados a los jubilados a su libre albedrio". Y recordó que las AFJP "cobraron más de doce mil millones de dólares por comisión...Todo un gran negocio y lo hicieron porque nosotros se lo permitimos...". (Magna Media)

No hay comentarios: