miércoles, 3 de diciembre de 2008

A 51 años de la Constitución Provincial

El 28 de noviembre de 1957, fue sancionada la primera Constitución de la Provincia de Santa Cruz. Esto nos lleva a reflexionar brevemente acerca de nuestra breve historia desde que dejamos de ser territorio nacional, y más aún, a pocos días de cumplir 25 años de la asunción del gobierno de la recuperación democrática.
Establecer nuestra Constitución, que se sancione y que esté en vigencia, es claramente uno de los signos más importantes que nos demuestra que la democracia está latente, y por eso nos permite hacer valer nuestros derechos, reclamarlos y exigir su cumplimiento cuando por más que esté establecido, no se cumplan. Es lo que nos permite ser ciudadanos libres, e iguales; o por lo menos nos permite luchar por conseguir esa igualdad que aún no está definitivamente instaurada, pero que es un desafío que debemos obtener.
Nuestra Carta Magna, fue reformada en dos oportunidades, en el año 1994 y posteriormente en el año 1998, donde se estableció la reelección de las autoridades y la ley de Lemas.
A través de nuestro lugar y por este medio queremos saludar agradecidos a aquellos constituyentes del 57, que nos "escribieron" nuestros derechos y libertades para que no sean flagelados jamás.
Así también extender ese saludo a los constituyentes de las reforma de 1994 y de 1998, más allá de nuestras discrepancias acerca de la incorporación de la mencionada ley y de la reelección.
La Constitución cuando se cumple es democracia viva, por eso santacruceños FELIZ DÍA.

JUVENTUD RADICAL PUERTO DESEADO
28 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: