miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡PREOCUPANTE! Un triste papelón.

Sí, es un papelón, es vergonzoso, porque es increíble que siempre sobresalgamos por actos tan poco civilizados como las trompadas de nuestros legisladores, por ejemplo. Pero sobre todas las cosas, es preocupante. El país, hoy conoce Puerto Deseado no por la belleza de su paisaje, por su flora y su fauna autóctona, o por la maravilla que tenemos para ofrecerle al mundo, sino porque hace dos días el Diputado Nacional Rodríguez y el Concejal Navarro protagonizaron un escandaloso episodio de violencia a la salida de un programa radial donde recientemente se culminaba un debate entre el Diputado Nacional y el Intendente Luis Ampuero, celebrandro que hacía 25 años se habái hecho por primera vez un debate de esas características. Parece absurdo. Es preocupantemente triste.
Las autoridades que nuestro pueblo eligió en las elecciones democráticas del año pasado, en plena celebración democrática, protagonizan un verdadero papelón antidemocrático.
¿Eso es, Puerto Deseado, lo que nosotros queremos?
Los golpes, la arbitrariedades, estos enfrentamientos, se terminaron. Y no deben reaparecer jamás. Estos son los legisladores que nos representan, los que luchan por nuestros derechos, los que bregan por nuestros intereses. Estos son. ¡Qué bonito!
El disenso es fundamental para nuestra vida en democracia, el debate es necesario. Pero el final que escogieron nuestros representantes no es el que nosotros queremos, o por lo menos no debería serlo.
El 10 de diciembre próximo se celebran 25 años de la recuperación democrática. Hace 25 años, asumió Raúl Alfonsín y en sus manos nuestra democracia. Es inadmisible, deseadenses, que en un momento donde deberíamos estar felices, festejando nuestra libertad, festejando que se terminaron los enfrentamientos absurdos y arbitrarios, nuestros legisladores, resuelvan cuestiones a trompadas.
Basta ya! Deben terminarse las pavadas, los papelones, las chiquilinadas. Pero sólo depende de nosotros que estas cosas no sucedan más. No debemos permitirlo, pues la democrácia, que con árdua lucha se consiguió y que hoy defendemos, no lo permite.
JUVENTUD RADICAL - PUERTO DESEADO

No hay comentarios: