A 26 AÑOS DE UNA GESTA HISTORICA, UN NUEVO COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA RECUPERADA, PARA MEJORARLA, PORQUE ES MUY PERFECTIBLE, PARA CONSOLIDARLA, PORQUE AÚN LE FALTA MUCHO DE NOSOTROS.
Este es el primer año que festejamos la recuperación democrática sin Raúl Alfonsín, el gran responsable de aquella gesta histórica y las reflexiones que nos tocan hacer son cada vez más profundas.
Hoy, Raúl no está, pero el legado que nos ha dejado es bastante claro. Se puede mejorar un país aunque se encuentre en el peor de sus momentos, se trata de hacerlo con honestidad, con seriedad, con convicción y patriotismo.
Es este nuestro compromiso con nuestro pueblo, desde esta pequeña juventud que conformamos. Tenemos una patria grande, escondida y opacada bajo las sombras de la falta de justicia, de la corrupción, del egoísmo, la pobreza. Podemos darle luz a nuestro pueblo y sacarlo de la penumbra para conseguir la libertad y la justicia; en fin, la igualdad social.
Raúl Alfonsín lo hizo sin grandes esfuerzos, lo hizo solamente sindo él mismo, obedeciendo a su esencia. Y pudo, y vaya si pudo...
"Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario