miércoles, 4 de marzo de 2009

PERALTA TAMBIÉN HABLÓ, EN LA CÁMARA SANTACRUCEÑA

El gobernador Peralta también inauguró el período parlamentario. El que se refirió públicamente, fue el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, el diputado Jorge Cruz.
Cruz dijo que si se tiene en cuenta los discursos que se han hecho de parte del Gobierno, donde hablan de 530 millones más que van a haber en el presupuesto 2009, entienden que se evidencia que va a haber un incremento en el presupuesto, por lo que tienen la sensación de que esta crisis que está viviendo el país no la va a sufrir tan directamente la provincia de Santa Cruz.Cruz contó que ellos hicieron un análisis comparativo entre el discurso del gobernador en el 2008, el discurso del 2009 y el ejecutado, como ha gastado y como ha invertido con respecto a las promesas que ha hecho acerca de cómo iba a manejarse.“Por ese motivo no hemos dado notas el día domingo, porque queríamos hacer la comparación entre el discurso del gobernador, que habló de muchas obras, y lo que se ejecutó durante el 2008. Por ese motivo se hizo este análisis y se llegó a la conclusión de que, por ejemplo, en educación solamente se gastó el 2,4 por ciento, en seguridad el 0,3 por ciento y en salud el 2,7 por ciento de lo que es el presupuesto de 5.130 millones que ha consumido la provincia de Santa Cruz durante todo el 2008”, tiró.A todo esto, el gobernador sostuvo que el 50 por ciento de los gastos corrientes van destinados a educación, con una cifra de mil millones de pesos para el 2009.Sobres eso, el diputado expresó: “Eso también lo aclaramos, porque la lectura que hace el Gobierno con respecto a la educación, es incluir el gasto de personal en los números que manejan. Es decir, lo que cobran los trabajadores docentes para hablar de los números de la educación. Entendemos que, de alguna manera, está mezclando lo que es verdadera inversión en educación con los salarios de los docentes. Por ese motivo ellos hablan de otro número.”
Desde el Bloque radical afirman que solicitaron informes precisos de los gastos del Ejecutivo, pero que nunca llegaron.“Como estamos acostumbrados en el Bloque, no hay respuestas por parte del Ejecutivo y no tenemos en nuestro poder los informes que hemos pedido, porque de alguna manera hay una política de ocultamiento que vivimos y venimos reclamando desde el 2008. Durante el 2008, vimos como se anunciaron un montón de obras, luego se volvieron a anunciar y resulta que estamos anunciando las mismas obras paralizadas durante todo el 2008 en Santa Cruz”, indicó. (TiempoSur-Digital)

No hay comentarios: