domingo, 22 de febrero de 2009

Nos sumamos al repudio!

Desde la JUVENTUD RADICAL de Puerto Deseado nos sumamos al repudio de los compañeros de la Regional La Plata, en virtud de los hechos ocurridos el día miércoles 11 de Febrero en el buffet del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas.
Rechazamos la intromisión de personal de civil perteneciente a la Policía Federal, para desalojar el Buffet de la mencionada facultad a los estudiantes que allí se encontraban, este hecho de inédita arbitrariedad no puede quedar impune.
No podemos tolerar, la intervención de las fuerzas de seguridad para dirimir los conflictos universitarios.
Nuestra universidad ha sufrido a lo largo de la historia innumerables episodios de violencia contra estudiantes, docentes y trabajadores y por eso debemos preservar los mecanismos democráticos como única forma de solucionar los problemas en nuestras instituciones.
En este sentido esperamos que todos los argentinos expresen su rechazo a estas decisiones que en nada se condicen con las que debieran tomar autoridades democráticas y responsables.
No pueden repetirse aquellos hechos arbitrarios de la época más nefasta de nuestra República. La comunidad universitaria fue la peor víctima de esa barbaridad que, de nosotros depende, no debe volver a repetirse.

No hay comentarios: